indexTEMPLATE.php

Cursos


Sensibilización a la perspectiva de género

  • Eje: Formación cívica y ética
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Aguascalientes
  • Descripción: El curso aborda las herramientas prácticas para incorporar los enfoques de igualdad de género, derechos humanos, inclusión y erradicación de la violencia en espacios educativos. Se exploran los prejuicios y representaciones comunes asociadas al feminismo, la perspectiva de género y la igualdad.

Conoce más

Mejoremos la evaluación en el aula

  • Eje: Didáctica y pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Baja California Sur
  • Descripción: El curso tiene como objetivo aportar conceptos, ideas y ejemplos que ayuden a las y los docentes a analizar cómo evalúa a sus estudiantes, así como diversas sugerencias y estrategias de evaluación,  pensado en caminos para mejorar su práctica docente.

 

Conoce más

Hacia un buen trato en la escuela. Enfoque de derechos humanos

  • Eje: Formación cívica y ética
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Ciudad de México 
  • Descripción: Este curso tiene como propósito promover una cultura en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que propicie un ambiente de buen trato en la escuela, a través de trato respetuoso y digno.

 

Conoce más

Habilidades digitales

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción:  El objetivo de este curso es dar a conocer las principales herramientas informáticas (Word, Excel, Power Point) que se pueden emplear para facilitar algunas tareas inherentes a la práctica educativa y desarrollar habilidades digitales básicas requeridas en la función docente.

 

Conoce más

Herramientas para la evaluación

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción: Este curso está orientado a lograr que los docentes reflexionen acerca de qué evalúan, cómo lo hacen y cuál es el sentido de la evaluación de los aprendizajes, para mejorar sus prácticas evaluativas en el aula desde un enfoque formativo.

 

Conoce más

Inducción a la función docente de educación básica

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción: Tiene la finalidad de proporcionar al docente que recién ingresa al sistema educativo los elementos básicos para ayudarle en el desarrollo de su trabajo, asimismo conocer los procesos de desarrollo de los alumnos como el currículo vigente.

 

Conoce más

Cuidado de la integridad y sano desarrollo de los alumnos

  • Eje: Formación Cívica y ética
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Estado de México
  • Descripción: El curso tiene la finalidad de fortalecer las competencias profesionales y las habilidades intelectuales de las figuras educativas, cuya función y tareas impulsan una educación de calidad con equidad e inclusión.

 

Conoce más

Metodologías activas

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Oaxaca
  • Descripción: En este curso el docente podrá conocer diversos métodos con los cuales es posible organizar su práctica para los diferentes grados de educación básica, así como metodologías activas que faciliten la creación de ambientes de aprendizaje en favor de la inclusión.

 

Conoce más

Rúbricas para la evaluación de aprendizajes esperados

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Oaxaca
  • Descripción: Este curso ha sido diseñado con el objetivo de que las y los docentes conozcan, conceptualicen y elaboren indicadores propios para la creación de rúbricas en el marco de la evaluación formativa.

 

Conoce más

Proyecto didáctico

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: San Luis Potosí
  • Descripción: El curso tiene como objetivo contribuir a desarrollar herramientas de reflexión y sistematización de la práctica profesional como condición necesaria para impulsar el mejoramiento y la transformación gradual del servicio educativo, así como proporcionar al personal docente y técnico docente.

 

Conoce más

Proyecto de gestión

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: San Luis Potosí
  • Descripción: El curso tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las herramientas de reflexión y de sistematización de la práctica profesional como condición necesaria para impulsar el mejoramiento y la transformación gradual del servicio educativo.

 

Conoce más

Proyecto de asesoría y acompañamiento

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: San Luis Potosí
  • Descripción: El curso tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las herramientas de reflexión y de sistematización de la práctica profesional como condición necesaria para impulsar el mejoramiento y la transformación gradual del servicio educativo.

 

Conoce más