Oferta Nacional de Formación Continua


Estimada maestra, estimado maestro, en este espacio encontrarás opciones autogestivas que contribuirán a tu formación y desarrollo, tanto profesional como personal, elaborados por la Dirección General de Formación Continua, por las Autoridades Educativas Estatales y por otras instancias formadoras. Al tratarse de una oferta autogestiva, cuentas con la ventaja de regular tu propio tiempo.


Cursos


La sensibilización a la perspectiva de género

  • Eje: Formación cívica y ética
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Aguascalientes
  • Descripción: El curso aborda las herramientas prácticas para incorporar los enfoques de igualdad de género, derechos humanos, inclusión y erradicación de la violencia en espacios educativos. Se exploran los prejuicios y representaciones comunes asociadas al feminismo, la perspectiva de género y la igualdad.

Conoce más

Mejoremos la evaluación en el aula

  • Eje: Didáctica y pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Baja California Sur
  • Descripción: El curso tiene como objetivo aportar conceptos, ideas y ejemplos que ayuden a las y los docentes a analizar cómo evalúa a sus estudiantes, así como diversas sugerencias y estrategias de evaluación,  pensado en caminos para mejorar su práctica docente.

 

Conoce más

Hacia un buen trato en la escuela. Enfoque de derechos humanos

  • Eje: Formación cívica y ética
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Ciudad de México 
  • Descripción: Este curso tiene como propósito promover una cultura en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que propicie un ambiente de buen trato en la escuela, a través de trato respetuoso y digno.

 

Conoce más

Talleres


Evaluación Diagnóstica para las Alumnas y los Alumnos de Educación Básica

  • Eje: Pedagógico y Didáctico
  • Duración: 20 horas
  • Autor: DGFCDD/DGADAE
  • Descripción: Este taller plantea diversas actividades para que el personal docente y directivo se forme en la estrategia de Evaluación Diagnóstica para obtener un diagnóstico de los aprendizajes del alumnado al inicio del ciclo escolar, a través de revisar y analizar los documentos y herramientas que la conforman, así como reflexionar sobre el uso didáctico de los resultados.

 

Conoce más

Habilidades digitales básicas

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 30 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción: El objetivo de este curso es dar a conocer las principales herramientas informáticas (Word, Excel, PowerPoint) que se pueden emplear para facilitar algunas tareas inherentes a la práctica educativa y desarrollar habilidades digitales básicas requeridas en la función docente.

Conoce más

Docentes que leen y escriben. La lectura y la escritura en 1° y 2° grados de educación primaria

  • Eje: Lenguaje y Comunicación
  • Duración: 20 horas
  • Autor: Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación
  • Descripción: Este taller pretende fortalecer el diseño de estrategias didácticas que propicien el conocimiento y apropiación del sistema de escritura por parte de niñas y niños de 1° y 2° grados de educación primaria, a partir de la reflexión sobre la lengua escrita como una práctica social y los usos cotidianos de la lectura y la escritura, así como de la recuperación de la experiencia de docentes como modelos lectores y escritores.

Conoce más