Oferta Nacional de Formación Continua


Estimada maestra, estimado maestro, en este espacio encontrarás opciones autogestivas que contribuirán a tu formación y desarrollo, tanto profesional como personal, elaborados por la Dirección General de Formación Continua, por las Autoridades Educativas Estatales y por otras instancias formadoras. Al tratarse de una oferta autogestiva, cuentas con la ventaja de regular tu propio tiempo.


Cursos


Inducción a la función de Asesor Técnico Pedagógico

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción: Este curso tiene como propósito contribuir a la preparación de los docentes que se promovieron a la función de Asesor Técnico-Pedagógico en el nivel de Educación Básica.

Conoce más

Conocimientos y habilidades para la función de Supervisor de Educación Básica

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción: Con este curso aprenderás a contribuir a la inducción en la Función de Supervisión de Educación Básica, como agente de cambio en los procesos educativos y por ende en la transformación de la sociedad.

Conoce más

Conocimientos y habilidades para la función de Director de Educación Básica

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción: En este curso aprenderás a reconocer el perfil del Director que demanda la Nueva Escuela Mexicana, que incluye las diversas tareas de gestión, el desarrollo de capacidades que les permita ser impulsores de la excelencia de la enseñanza y de generar condiciones para fortalecer las interacciones de la comunidad educativa y del clima escolar.

Conoce más

Talleres


Planeación didáctica. Elementos esenciales

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 20 horas
  • Autor: Oaxaca
  • Descripción: Este taller pretende consolidar los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño de una planeación didáctica acorde al contexto del docente; no existen una propuesta a partir de la cual el docente pueda lograr con éxito planear y ejecutar su clase.

 

 

Conoce más

Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención en el aula para la mejora de los aprendizajes

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 20 horas
  • Autor: Guanajuato
  • Descripción: El taller tiene como objetivo brindar a las y los docentes elementos teóricos y metodológicos que les permitan identificar a la planeación y a la evaluación como facilitadores del proceso de enseñanza – aprendizaje y mejore la intervención educativa.

 

Conoce más

Estrategias para desarrollar la competencia lectora

  • Eje: Lenguaje y comunicación
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Sinaloa
  • Descripción: El taller tiene como objetivo reconocer que una de las habilidades que se deben potenciar en los estudiantes es la competencia lectora, ayudando a mejorar la calidad educativa, ya que es una herramienta para el aprendizaje de todas las asignaturas.

 

Conoce más