Misión

Contribuir a que el personal docente acceda y/o concluya programas de formación, actualización académica, capacitación y/o proyectos de investigación para fortalecer los conocimientos, capacidades y competencias a fin de contribuir al logro de la idoneidad en la función.


Visión

Consolidarnos como una instancia de la Secretaría de Educación Pública que, desde un enfoque colaborativo y de equidad, impulsa el desarrollo profesional del personal docente de nivel básico a fin de propiciar una educación de excelencia, a través de una oferta articulada con la práctica docente, que valora la experiencia generada en el aula, la escuela y la zona escolar, considerando las condiciones y contextos de maestras y maestros.


Objetivo

Contribuir al desarrollo de capacidades del personal docente con el propósito de mejorar la práctica docente, los resultados de aprendizaje de los/las alumnos/as mediante la Oferta de Formación Continua para mejorar su desempeño docente. Garantizar el establecimiento de mecanismos de vinculación, eficaces y eficientes entre las distintas instituciones, organismos y actores que concurren en la formación continua, a fin de posibilitar el acceso a servicios de formación docente de calidad, pertinencia, relevancia y equidad que contribuyan a mejorar su quehacer docente. Impulsar políticas y programas de formación continua, orientadas al desarrollo de los conocimientos y competencias profesionales de personal educativo de Educación Básica. Sus atribuciones se establecen en el Artículo 33 del Reglamento Interior de la SE.